miércoles, 28 de junio de 2017

DESFACHATECES

Pintura de Wassily Kandinsky





DESFACHATECES




Y sin embargo ¿en qué sitio palpita la ternura? ¿En qué oscuridad intransitable los paraguas la hora irremediable del aliento? Siempre caminamos a través de ese follaje gris del olvido sin que el tiempo deje de ser suicida en la cercanía del pájaro enroscado en la hoja de cierzo aparecen las humedades endurecidas: sobre el cuenco de las manos los rastrojos y la canícula que derrama sus hervores a mis espaldas los goznes del vacío y el repentino galopar de los párpados y aquellas palabras nunca dichas como una herida encendida de sombras claro que todo es incierto en las aguas movedizas del espejo: sobrevivir en los párpados es haber roto el telón de las semanas y el eje de la herrumbre siempre duele el follaje en una piel imposible bajo las escaleras arremolinadas del aliento ensombrecido de cuerpos fatigado de paladares en desuso alrededor de la última luz de los ventanales las linternas de los viejos aturdimientos: la noche atraviesa la garganta como un cáncer inenarrable mientras hilvano los últimos estertores sobre el petate coagulado en mi espalda  todo en mi es caos y calamidad: el pudor escurre en mi desfachatez y crece como extraña raíz así pues solo vivo mientras dura el sueño gira la estatua de la lejanía en medio de tantos nombres abandonados por la memoria alucinan los desmedidos cielos de la garganta me quedo no sea que la calle deje de pronunciarme me quedo no sea que las habitaciones se hundan en mi pecho como dardos me quedo con el lenguaje del escombro de los sarcófagos: desnudo en la precariedad los quinqués destilan lágrimas amarillas…
Barataria, 2017

No hay comentarios: