miércoles, 26 de abril de 2017

RESQUICIOS DEL TATUAJE

Imagen cogida de la red





RESQUICIOS DEL TATUAJE




Hojas negras como sombras cubren el cuerpo: carece de llaves la breña
del aliento, los matorrales dispersos donde se fecunda la noche.
No hay quietud en esta ignorancia de telarañas ni silencio en la hojarasca.
Me pierdo en el polvo que muerden mis zapatos.
Floto en el misal de los periódicos.
La oscuridad titubea como una mosca en el aliento: es casto su cadáver inmóvil, gigante su cabeza de tizne, invisible su sexo descarnado.
Me asomo a los manoteos de los grises y rasguño las piedras a mi paso.
Tosen los ruidos su estertor macabro en medio de las mazmorras
de la feligresía: procuro sacudirme los hacinamientos insomnes,
hasta las afueras hollinosas de los atrios que deambulan en la piel.
Nunca es fácil copular frente al verdugo, ni arrebatarle el azúcar al vacío.
Nunca es fácil quitarle el contrapeso a la dulzura que tienen los antros,
darle un mordisco a los jeroglíficos de ceniza,
recoger en un guacal todas las atrocidades envilecidas.
Todo suena a una corrida bestial de quicios y resquicios y retretes.
Sobre toda esta tierra espesa, gotean cada día los recuerdos:
agujeros quemados desnudan la fosa del lecho.
—Ya no me resisto a las bocinas entreabiertas del mordisco, ni a esta forma
de fosa que tienen las bisagras del encierro, ni al incienso sobre mis ojos.
Siempre en la boca me queda ese sabor a madera hostil y caducada.
Barataria, 2017

No hay comentarios: