lunes, 14 de abril de 2014

CLOACA

Imagen cogida de en.wikipedia.org




CLOACA




Cada quien tiene su precio, me has dicho.  En mis torpes cuencas,
la extrañeza de atardecer en las pezuñas. Esa disputa a muerte
por lo maloliente de los vacíos que acumulan las manos, por la sed devota
de lo inmundo, por los estragos de los excrementos en las aceras.
Aun así me ríes desde dentro de la fotografía carcomida por las cucarachas;
te ríes de mi pocillo de peltre,
del plato oscuro del guacal de morro, del mapamundi que despliegan
las marionetas, de los tantos tiliches prohibidos que arrastra la lluvia.
(Entre tanta camisa deshabitada, la brisa de la alcantarilla en la puerta,
los dedales profundos de los callejones sin salida de la esgrima y el fango.)
Estrujados los brazos en la soñolencia,
el lagrimal morado de la noche, la escritura deshecha en el pantano.
Llego al punto de lamer los peces de mi inmundicia…
Barataria, 12.IV.2014

No hay comentarios: