martes, 11 de marzo de 2014

AUSENCIAS

Imagen cogida de miroelmundo-elmundoenmisojos.blogspot.com





AUSENCIAS




Me vino de golpe todo el vendaval de las ausencias: la muerte, el rescoldo crepitante, 
la sombra con su guitarra de fantasmas.
Me vino el yagual del luto con todas las semillas moribundas. (En el postigo 
del suspiro, un blues), el ala rota del cansancio, el glaucoma en mi cuerpo ahogado.
Cada vez se hizo tarde la reja del calendario: creció la indigencia
y las incredulidades; tuve a cambio la sastrería rota del pecho y lo improbable.
En algún lugar, danzan los ecos de la utopía. Lo sé cuando ya el drama
se hizo tragedia y en el cierzo sólo veo la excoriación de mi esclerosis.
En la peregrinación de la niebla, mis torpes manos de ciego: todo se hizo
imposible, camino negociando con el hollín, pero toda distancia es lejanía.
En los vestigios del jengibre, contemplo la tierra…
Barataria, 2014

No hay comentarios: