viernes, 12 de julio de 2013

SALTO AL VACÍO

Imagen de Gra Strañák, cogida de su FB




SALTO AL VACÍO




Y abajo el cuerpo flotando en sus miedos como otro mundo sitiado
por las aguas del más adusto aliento.
En la palpitación de la edad, los días inconclusos, los recuerdos
que vuelven al mar hasta vaciar las obsesiones del alma.
¿Qué sed me empuja a dar este salto al vacío? ¿Qué conjuro hace sangrar
mi aleteo, y atravesar repetidamente lo siniestro?
—Me muerdes en tu laborioso sofoco, —digo, sin ningún reparo—,
me hartas al disolver mis entrañas.
 (Uno descubre la audacia hasta que la luz se encarruja. Hasta que la travesía
urge de suturas.)
Mañana, ante lo inminente, saltaré de nuevo. La gravedad lo entiende.
Mientras tanto, toco fondo para ver si existo…

Barataria, 05.VII.2013

No hay comentarios: