miércoles, 24 de abril de 2013

SOMBRAS

Foto de DolarToday, cogida del FB de Milagro Haack




SOMBRAS




Extendido sobre la modorra de la tarde como héroe sin destino la campana sorda de la tarde las alas sin la fosforescencia salvo los agravios mordiendo los costados  todo languidece todo se afirma o se niega pero nada se perpetúa  en este apretado alero de días seculares  (le doy al perro que ladra su ración de mis miedos)  ¿qué viento sucumbe en mi pecho? ¿quién sigue a los pájaros tras el golpe de las sombras? me cruzo de brazos sediento de recuerdos: recojo las begonias ciegas que aún soportan la intemperie sé que no hay barbecho alguno para drenar las consonantes que arden en la ventana íngrima de lo póstumo  voy vengo con ese pánico que produce el terror  voy vengo con mis ojos tórridos de polvo hay atavismos que desviven ciertos olores que sofocan aborrezco todo aquello que tenga tapiz de inefable  golpeo a ciegas el pecho de la pesadumbre tiro los libros al piso a la calle tu rostro parece un infierno  y hierático para mi ideal de azúcar y canela ¿de quién me fío ahora cuando la espina empuja el dolor hacia la soledad? ¿quién limpia mis pies estremecidos? (en cada resplandor también hay huesos descompuestos graves tejados de pétalos estrujados  y aguas estancadas a falta de desagüe  vos nunca me diste agua para renunciar a la sed sólo el ánfora vacía del alfabeto sobre mí se ciernen las sombras hambrientas de las hienas y ese alud de herrumbre que cubre mis párpados) desde el olvido llevo maltrecho mi nombre y el tiempo al ras del suelo (donde no hay vida hay suicidio): yo morí en el crucifijo buscando un atajo: pero es que en realidad no existen los absolutos mucho menos la divinidad allí en los gusanos que brotan de la carne sé que el tiempo total se acaba sólo queda el tiempo para el dolor: el lugar atroz para el delirio (sólo existe aquel ojo inquisidor del destino las pesadillas encarnadas en el espejo)  he leído todo cuanto he podido: ¿es locura todo lo que se pudre en mi memoria  los árboles ilegibles el páramo con escamas los muertos y sus extraños ronquidos?  (nacer es igual a morir): se asoman las lágrimas es extraño el olvido del mundo la fuga súbita del hálito la palabra que trepa al último eco el semen invertebrado del alba o la esperanza que el viento mutiló en la herida hoy sin duda mi voz es otra: la misma bóveda ardida de la miseria humana el mismo cuentacuentos modelado en barro la misma desnudez proscrita la sombra como una placenta de peñascos  en el surco de la hora los fetichismos de la mugre y los paraguas inaudibles de la espuma la pasión del tacto en la espina y la arcilla dispersa de mis pupilas quizás haya otro tiempo para enderezar la albarda quizás otros caracoles en terrones de azúcar quizá otro columpio de saliva en tu ombligo (yo me voy en realidad ya me he ido): en mí ya un instante la garganta exhausta de intemperies aun me espera un largo viaje de bálsamo…

Barataria, 16.IV.2013 


No hay comentarios: