lunes, 15 de abril de 2013

PORTAL

Imagen cogida de septimosentido.blogspot.com




PORTAL




…en un silencio hoy casi imposible
THIAGO DE MELLO




digo portal pero también este juego de espacios horcones y vigas digo la tarde hacia la noche y la escasa luz que queda entre costaneras  y melancolía cuento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 leo a b c d e f g h i  j k l m n ñ o p q r rr s t u v w x y z  escribo en la idiotez del mimbre ¿hay cena para almas hambrientas como cada una de las vocales que son iguales en todo caso para todas las minusvalías (pareciera que en los velorios nada es irreparable) digo hacia la cruz y el gajo de camándulas las manos heladas del espejo dentro del quiosco de la contemplación  antes de salir me metía puchitos de ruda en los bolsillos ahora están escasos esos secretos para el sahumerio póstumo —la última vez que aprendí las vocales fue entre espinas era áspero el cansancio de los callos del dedo gordo de la mano jugaba con pacunes encima de la gramática en realidad el alfabeto era una melodía austera y no había lugar para jugar con ellas como juegan las abejas con el polen ¿en qué pienso ahora? (alguna frase de granito se quedó sobre la conciencia en el alma jamás pude saberlo aún ahora que lavo por costumbre mi dentadura  y en vez de rezos acudimos a la botica ¿está en desuso esta palabra? Qué se yo del viento cuando aligera su lengua y trepa al idioma gris de mis sienes desciendo al suelo y empiezo a contar los ladrillos luego pienso en cuántos libros de agua caben en mis manos en la curiosidad que me acompañe como un ángel maldito debajo de mis pies, las aceras desiguales de los huecos aquella línea infinita del desconsuelo el día y su antípoda como una ardua faena) cuando menos pienso estoy de nuevo:  1 2 3 4 5 6 7 8 9 luego por inercia a b c d e f g h i  j k l m n ñ o p q r rr s t u v w x y z  esto no acaba nunca es como si la mendicidad jamás tuviera una trinchera sino portillos infinitos desde la vara con que mido dejo el espacio para las ardillas algunas palabras gloriosas aquel traje que me puse para tocar una guitarra no sé si los adultos entiendan después de remozar su impaciencia qué son los antros  el juego de las acuarelas del instante y aun los souvenirs en el pajar de los cerillos (después de todo hablo de mis manías ¿tienen razón de ser las manos cuando la fantasía se torna en espacios esquizofrénicos? Todo lo que leí es hoy refugio de mi tinta si existe la felicidad aquí está: contar casi demoníacamente 1 2 3 4 5 6 7 8 9 todo poder viene de aquí: a b c d e f g h i  j k l m n ñ o p q r rr s t u v w x y z pese a que no está dentro de mí la bóveda de la campana sino las semillas herméticas de la neblina) dejo para después mi viaje incesante a través de los portales:  el olor a verduras del susurro y la gota de sueño que me sobrevive justo donde los grillos lamen la arcilla y el pájaro picotea al hijo pródigo en su nicho lo demás es historia que contaré otro día en los encajes de la intemperie…

Barataria, 06.04.2013



No hay comentarios: