martes, 23 de abril de 2013

DECADENCIA

Foto de Vancaro, imagen cogida del Fb de Verg Florea-Fil 





DECADENCIA




Sobre la piedra impalpable el silencio en decadencia la escarcha sobre la tumba o el féretro esa proclama que ensaya todos los días el reloj en la deshora de los pantalones es carne que transcurre es tumba es el sudario que transpira debajo de los calcetines  sobre los temores el musgo de la sombra y el andrajo que germina como la herrumbre en imágenes antiguas  lo sé tras ver mi cuerpo yerto lo sé tras la fugacidad engarzada en el calendario: discurrir como la nada en el sepulcro  festejarle al polvo todos los besos en los poros volar sobre la mudez de la piedra dentro de la sangre las aguas de la noche la turbación del dolor en las sienes la porcelana negra de los eucaliptos que arrecia en su resquebrajamiento (en cada nombre la certeza horrible de las cosas  el rugido del granito en los dientes la almádana de la noche debajo de lengua: canta el tizne en la desnudez del viento el ala recoge los viejos alientos los poros grises de las puertas el afilado grito de los puertos no me detengan que llevan prisa mis zapatos pronto la gaviota de la niebla sobre el litoral los opacos ojos de los ahoras) ¿qué adolescencia vivió la muerte? ¿de qué signo zodiacal es este haz de frío que perdura en el fondo de mis ojos?  tantos bolsillos de sangre en los rincones del eco tanto hedor en la palma de mis manos y seguir aquí con un puñado de abismos seguir aquí acaso como penitencia velando mi propio rostro las orillas ateridas de la brisa y al mismo tiempo lavar mi pañuelo impregnado de fotografías y tarjetas postales  ¿qué puedo decirle a mi humanidad de hambre aún con la presencia de los guantes de la angustia  perseverando y preservando el pedestal de esta habitación del dolor? (tanta lucidez para mi propia ficción) en presencia de la luz puedo ver con claridad el cinismo del teatro de comarca el pincel de las otras manos la duda de los jinetes del apocalipsis y esa llaga gestual de lo diverso sangra la geometría de la multitud: el mal insiste en su tronco de árbol como una música en estaciones macabras: sin duda siempre existen motivos para dudar de la realidad cuando el amanecer se apaga en las ventanas cuando lo furtivo rebasa las palabras ahora debo afinar mi dicción asegurar que exista la memoria y darle pupilas a los espejos: gozar la muerte es una especie de suerte y privilegio gozarla así sea el último orgasmo en el imaginario del poema después de todo las sábanas siempre quedan impregnadas de sudores después de todo el deseo siempre nos muerde sutilmente: empiezo pues por entibiar mis palabras sin nombrar lo inconfesable de la historia duele la fruición cuando ésta ironiza al moho: pese a ello abrazo la sordidez de un pubis digo este grafiti de la carne desnuda en el discurso deteriorado de las estaciones (la decadencia también tiene sus colores aunque sean fabulados: su léxico discurre en los símbolos)…

Barataria, 13.IV.2013



No hay comentarios: