viernes, 30 de noviembre de 2012

BREAK OFF

Fotografía: Lázaro Aguirre




BREAK OFF




Split all ends up they shan't crack…
DYLAN THOMAS




rompo las palabras dejo de hablar hay miedo de pronto en la refrigeración de mis sospechas a mitad del pecho el caos se convierte en infierno primero los círculos después los falsos axiomas  el diorama del cortaplumas a punto de hacer su escisión  en el cerrojo del tiempo  de pronto he recordado algunos versos de Dylan Thomas: Dead men naked they shall be one / With the man in the wind and the west moon o estos otros del poema DO NOT GO GENTLE INTO THAT GOOD NIGHT  “Wild men who caught and sang the sun in flight, / And learn, too late, they grieved it on its way, / Do not go gentle into that good night”… empiezan a cansarme los meses refugiados en mi alma toda la luz que cabecea en mis vísceras las costillas rotas del piano de la lluvia perforando el largo camino de los zapatos descalzo después en el desorden de la realidad junto al monólogo de los andenes es fantástico el traje gris de las onomatopeyas los días en que abrí por primera vez los ojos y descubrí las estatuas y los maniquíes haciéndole reverencia a los semáforos y cundo abrí la boca para conocer la yerba amarga del arbitrio la misma locura de los mapas colgando de las paredes el abrigo de la fosa incapaz de soportarme  durante los días más hostiles de las frustraciones así entré al lenguaje de la música y la pintura: vale la pena recordar mis blues la tormenta de azules de miró ya me he olvidado del punto  A ahora solo pienso en el punto B y el C por aquello de la probabilidades me pregunto si un día dejaré de hartarme de lo lúgubre o de esa locura enfermiza de llenar mis bolsillos con aire o del polvo fino que se acumula en las estanterías después de todo no sé si existen las buenas conciencias porque demonios que requieren de psicoanálisis hay en abundancia sobre todo fuman indecentemente el paisaje para colmo de males es real conmigo: ni oculta el pan que me hace falta ni los estiajes que ha labrado la estupidez del tiempo algo de mí sonríe después  de todo cuando pienso en la humanidad de Gandhi (no está mal me digo) en esta irrealidad donde escribo el poema no está mal vomitar contra uno mismo y sacar todas las conversaciones fatuas y sin ternura el poema después de todo desvela los puchitos de congoja que se llevan en el bolsillo del pecho

Barataria, 19.XI.2012


No hay comentarios: