miércoles, 14 de marzo de 2012

DEL DIARIO DE MIS PROPIAS CAVILACIONES


De nuevo el frío rebelde en mis poros, las estrofas blancas
de las aceras, los recuerdos, todos, vienen a desnudarme.
Imagen tomada de Miswallpapers.net




DEL DIARIO DE MIS PROPIAS CAVILACIONES




UTA, 1230 PM. A la luz del entresueño me conmueve la nostalgia. Cada vez cuelgo mis pensamientos en la alacena de la ausencia. Veo la viga del trajín en mi propia carne, necesito vestirme de olvidos, una lectura es necesaria en este cielo de pesados grises; mar adentro, en la vigilia, el horizonte con sus aguas congeladas. De nuevo el frío rebelde en mis poros, las estrofas blancas de las aceras, los recuerdos, todos, vienen a desnudarme. Ahora pienso en los equívocos y estridencias del nosotros y nuestra propia disidencia: el sentido de la moralidad confundió nuestro propio tiempo: la armonía por el simulacro; la sucesión de balcones por el grito, la violencia por la magia de la risa, la fraternidad por la coacción. Nos consumió el dogma y el autoritarismo y perdimos el espíritu y la geografía del paisaje de la contemplación. Olvidamos que dos personas son substancias y no desaforada sintaxis de las piedras, y no simples nombres con talante expresionista. Luego de tanta noche y pesadillas desgarrando la entraña, viene la luz con su vagón de mudanza. El ala fortifica la ramazón de la mañana. El cierzo incoloro alborota mi aliento.

Barataria, 14.III.2012

No hay comentarios: