viernes, 8 de julio de 2011

QUIERO DESENTRAÑAR LA HOGUERA DEL PÁJARO EN MIS MANOS


Quiero desentrañar la hoguera del pájaro en mis manos,
quiero saber de qué materia está hecho el misterio
y el desvelo, las esquinas tantas veces de la muerte,...
River Mount Hood National Forest Oregon
Imagen tomada de Ocio Networks






QUIERO DESENTRAÑAR LA HOGUERA DEL PÁJARO EN MIS MANOS




Quiero desentrañar la hoguera del pájaro en mis manos,
quiero saber de qué materia está hecho el misterio
y el desvelo, las esquinas tantas veces de la muerte,
el silencio profundo que encarcela el cuerpo.
Quiero cobijarme con el fuego sin quemar los poros;
sin miedo, tocar las horas del mar en el rocío.
No sé hasta dónde las palabras se dejan asir,
tangibles al destello del pájaro,
encendidas, todas, con el barro del aliento.
En el camino que abre el sendero del poema:
el poema hecho con la almohada de las horas;
debajo de la tinta, desenredo el pubis que deshojo la voz,
la lluvia irremediable de los ecos, la materia obsesa,
sin tregua en la sangre. En la otredad del poema,
las ventanas ciegas de la noche,
otra vez el delirio en su preñez de vacíos.
Al final, transcurre, la vida y el poema, la brasa del pájaro en mi pecho,
el destello de la incandescencia en el semen encendido
de la rama inasible de los sueños: de pronto el silencio,
pétalos caídos en la sábana del crepúsculo.

Barataria, julio de 2011

No hay comentarios: